Quienes somos?

Business-People-

Raylight, es una empresa Valenciana que diseña y desarrolla productos opto-electrónicos y software para dispositivos móviles como ayuda a las personas con discapacidad visual.

Como empresa de base tecnológica, se considera la innovación uno de los principales factores de éxito. Dispone de su propio Gabinete de I+D+i para la sistematización de la investigación.

El proyecto empresarial se focaliza en las personas con discapacidad visual y baja visión para mejorar su autonomía, movilidad, independencia e integración social, mediante el uso de dispositivos móviles y opto-electrónicos para su inclusión en la Sociedad de la Información. El empleo de los productos y servicios de Raylight supondrá además de la integración social y laboral del mencionado colectivo, la reducción de la brecha digital.

“Tratamos de ayudar a la integración de personas con carencias visuales,
ya que pensamos que la información es un derecho, no un privilegio”.

Actualmente, en Raylight, se desarrollan varias aplicaciones para los entornos Android e iOs. En una era donde la tecnología móvil está en pleno auge, Raylight pretende acercar estas tecnologías a aquellas personas que por tener una dificultad visual les es difícil acceder a ellas y por tanto la existencia de cierta discriminando a este sector de la población.
Con la colaboración de diversos socios tecnológicos como la Universidad Jaume I, el instituto tecnológico AIDO. ESAT y con el respaldo del IMPIVA y la Unión Europea se ha conseguido avanzar en la misión y fin de Raylight que no es otro que hacer accesibles las tecnologías.

Uno de los primeros desarrollos de Raylight es la appliación accesible Loowi 10: se caracteriza principalmente por ser una agrupación de pequeñas funcionalidades, las cuales han sido concebidas con un único objetivo, hacer accesibles el conjunto de funcionalidades de los Smartphones (Android) a aquellas personas que tienen problemas de visión, además de ser una aplicación útil para usuarios noveles. Con Loowi 10 accederás de una forma intuitiva y sencilla a las funciones básicas de tu smartphone con ambientes contrastados, información oral y un sistema de vibración. (Descargar en Google Play: http://goo.gl/5k73P )

Todos los productos creados en Raylight han crecido en su propuesta de valor debido a que a lo largo de sus procesos de desarrollo han sido evaluados mediante pruebas de usuarios con baja visión.

“Nuestra meta es desarrollar sistemas innovadores que acerquen las nuevas tecnologías a usuarios con dificultades para lograr el máximo aprovechamiento y usabilidad”.

Otra línea de actuación de la empresa Raylight es recomendar una gama de productos destinados a suplir las necesidades de usuarios con baja visión o ceguera. Para ello contamos con un amplío experiencia en la utilización de ayudas para la baja visión. En Raylight ayudaremos a que conozcan y consigan los productos que más se adecúan a cada caso. En la página web de Raylight podrá conocer las ayudas que mejorarán el día a día su vida.

“La accesibilidad es un valor que intentamos materializar”

logo_raylight
Paseo Ruzafa 9 – 12
46002, Valencia
Emprendedor: Quino Selva.
Correo electrónico: raylight@raylight.es
Teléfono de contacto: 96.311.14.36

logo_web_ministerio_economia_y_competitividad
Ref. Concreta: INC-FPGS-2010-0714

APPS ACCESIBLES PARA BAJA VISION